SAHARA Y DESIERTO

Visita Marrakesh, Merzouga, Zoroga, Ouarzazate...

Tours guiados

9 Días

Desde 680 EUR/persona

Uno de los mejores momentos del tour por el desierto de Sáhara en Marruecos es ver el atardecer y el amanecer en las dunas de arena y pasar la noche en una tienda beduina o bajo las estrellas fugaces. En Marruecos, se tiene la posibilidad de elegir entre dos grandes áreas donde se pueden visitar dunas del Sáhara reales; Dunas de Erg Chebbi en Merzouga o las dunas de Erg Chegaga cerca de M’hamid. Ambos conjuntos de dunas ofrecen al viajero una experiencia única en la vida. Se tarda entre 8 a 10 horas en coche desde Marrakech. Nos quedaremos en Merzouga. No hay nada como ver la puesta de sol en la paz del desierto.

GALERIA DE FOTOS

DETALLES DEL VIAJE

DIA A DIA

Día 1.
Marrakech/Marrrakech: Llegada al aeropuerto de Menara de Marrakech. Bienvenida y traslado hotel.

Día 2.
Marrakech/Marrrakech: Tarde, visita a Marrakech, la capital turismo de Marruecos. La Mezquita de la KoutoubiaMezquita (S.XII), Mezquita de Mansour, las tumbas Saadíes (S. XVI), las ruinas de El Palacio Badia, (S. XVI)… Con sus cigüeñas en las torres, el barrio judío de Mellah, el palacio Bahia (S. XIX) del famoso Djemaa el Fna – un espacio público único que no se puede encontrar en otra ciudad de Marruecos, o en el mundo. Por la tarde, según anochece, la plaza se llena de un dulce humo de los vendedores de alimentos y vibra con los sonidos de músicos, narradores místicos, encantadores de serpientes y curiosos. El espíritu en la plaza es motivo de encanto, magia y efervescencia. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 3.
Marrakech/Ait Ben Haddou kasbah/Ouarzazate: Nos reuniremos en el riad u hotel a las 8:30 am y saldremos de Marrakech viajando por las montañas del Alto Atlas por el paso Tizi Ntichka. Tendremos tiempo para detenernos y disfrutar de los impresionantes paisajes. Haremos una parada para tomar café y zumo de naranja recién exprimido. Pasaremos la tarde visitando Ait Ben Haddou, un lugar que es patrimonio mundial. Este pueblo de kasbahs ha sido utilizado como telón de fondo de más de 20.000 películas y ha sido uno de los emplazamientos con fortaleza más importantes de la antigua Ruta de la Sal. En dicha ruta había caravanas que traían esclavos, oro, marfil y sal del África subsahariana a Marrakech y más allá. Después de nuestra visita a Ouarzazat finaliza el día. Cena y alojamiento en Ouarzazate.

Día 4.
Ouarzazate/Zagora: Después del desayuno nos dirigiremos al sur y cruzaremos el segundo paso de los Atlas que se llama Tizi N’Tni. Este paso está a 1.710m y el pueblo de Ait Saoun, la antigua ruta de las caravanas de comerciantes procedentes de Sahara «Tombuctú». Llegaremos al primer Centro Administrativo «Agdez Village» que marca el origen del Valle del Draa, con sus 6 sucesivos palmerales (Mezquita Palmary, Fezouata…) y la famosa Kasbah Tamnougalt. Continuaremos a través de paisajes lunares y rutas pre-Sahara hasta llegar a Zagora, que es una pequeña ciudad y región natal de la dinastía Saadi (tumbas Saadi en Marrakech) que solía gobernar Marruecos en el siglo XVII. Haremos un viaje en camello, para ver la puesta de sol y llegaremos al campamento y disfrutaremos de una cena en las jaimas por la noche.

Día 5.
Valle de Zagora/Daraa/Merzougua: Hoy nos retiramos a lo largo del valle del Draa y nos dirigimos al Macizo Saghro. Esta ruta está salpicada de pueblos aislados, mesetas rocosas y acacias. Nuestro destino final por la tarde es una pequeña posada sita a 29 kilometros de Merzouga, donde conocerá a su guía de camellos en el bivouac (campamento) para montar en las dunas en la puesta de sol. A su llegada se le servirán una cena tagine tradicional (vegetarianos son bienvenidos), preparado bajo las estrellas por la noche. Subiremos la gran duna para contemplar luna antes de que se retiren a la cama en una tienda de nómadas de lana. Usted tiene la opción (con costo adicional) de realizar un paseo por las dunas en camello en la puesta de sol, alojarse en un albergue en el desierto y disfrutar de una relajante cena.

Día 6.
Gargantas Merzouga/Todra: Regreso en camello al amanecer hasta el albergue para el desayuno y ducha o nadar antes de salir a hacia Tinerhir. En el camino pasaremos zonas donde hay trozos de roca con fósiles y pararemos para visitar un taller de fósiles y así poder ver de cerca la vida antigua del Sáhara. Visitaremos también la Garganta de Todra, donde las paredes de piedra caliza pura se elevan a 300 m en su parte más estrecha. Después del almuerzo pasearemos con un guía a través palmerales, aldeas, jardines y kasbahs para ver de cerca a la tradicional forma de vida de los bereberes. Visitaremos el mercado en Tinehir y el antiguo barrio kasbah. Cena Kasbah marroquí junto a la piscina.

Día 7.
Gargantas de Todra/valle del Dades y gargantas: Nuestro próximo destino es el valle de Dades de las mil kasbahs. Iremos por una carretera cruzando las estériles y rojas laderas donde se agrupan kasbahs bereberes (viviendas que acogen tanto a personas como ganado) visitaremos a los nómadas para tomar un té. Estancia en un albergue en la parte alta del valle de Dades con cena en la terraza y vistas a la garganta del valle y jardines.

Día 8.
Gargantas de Dades /Ait ben hadou kasbah /Marrakech: De Dades después del desayuno nos dirigiremos hacia Ouarzazate para el almuerzo, pasaremos a través del valle Rosa y del oasis Skoura. Después del almuerzo, visitaremos Ait Benhaddou, un pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad. Este pueblo de clúster bereber de kasbahs que se ha utilizado como un telón de fondo de más de 20.000 películas y ha sido uno de los bastiones de la fortaleza más importante de la antigua Ruta de la Sal, donde cruzaban caravanas llenas esclavos, oro, marfil y sal del África subsahariana en dirección a Marrakech.

Día 9.
Marrakech/ aeropuerto: Después del desayuno, traslado al aeropuerto de Menara para su viajes de vuelta. Fin de los servicios.

 

Nuestra empresa está especializada en accesibilidad y trabajamos para que las personas usuarias de sillas de ruedas, las personas con discapacidad y los viajeros con movilidad reducida puedan realizar por sí mismos todos aquellos viajes que alguna vez han soñado. Ponemos a su disposición viajes accesibles y adaptados a los más importantes destinos del mundo.

PRECIOS

1.095 EUR/persona para 2 personas
855 EUR/persona para 4 personas
680 EUR/persona para 6 personas

INCLUIDO

8 Noches en un hotel 3* con media pensión

Transporte. Vehículo accesible para silla de ruedas (traslados incluidos – aeropuerto / estación de tren)

Desayunos

Guía En su idioma

Los empleados estarán disponible 24h durante su viaje

Consejos y recomendaciones

NO INCLUIDO

Vuelos Internacionales a Marrakesh

Almuerzos y bebidas

Pasaporte, tasas de aeropuerto y gastos para Visado

Entradas monumentos

Actividades opcionales

CONTACTANOS

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR...

WATEA

  •   Avenida Menéndez Pelayo 25, 2ºB – 28009 Madrid. España.

  •    Teléfono: +34915701682

  •    Email: info@watea.es

                   

GALERIA

CONTÁCTANOS

© Copyright 2020 por Weeduu Marketing Online

Suscribete a nuestro Boletín de Noticias
Suscríbete a nuestro boletín de correo electrónico hoy para recibir actualizaciones sobre las últimas noticias, tutoriales y ofertas especiales.
No Gracias
Gracias por registrarte. Debe confirmar su dirección de correo electrónico antes de que podamos enviarle. Por favor revise su correo electrónico y siga las instrucciones.
Respetamos tu privacidad. Su información es segura y nunca será compartida.
Suscribete Hoy
×
×
WordPress Popup Plugin